Satisfacción
del Cliente:
Lograr la satisfacción de los clientes, es una misión en la cual todos
los miembros de una entidad deben estar comprometidos.
¿Quién
es el Cliente?
Es la razón
de ser de toda entidad ya que es quien adquiere los productos o servicios de
una organización.
El concepto moderno del cliente
en las organizaciones en la siguiente:
1.
La empresa depende de ellos.
2.
Merecen un trato atento y cortes.
3.
Forman parte del negocio, no son desconocidos.
4.
Son entidades con necesidades y deseos.
5. Son el origen del trabajo.
CLASIFICACIÓN
DE CLIENTES
Clientes
Externos:
Son aquellas entidades que están fuera de la empresa o institución.
Ejemplo: Los clientes externos de un vivero, son las personas que
compran las plantas.
Clientes
Internos:
Son aquellas personas o departamentos
de toda institución, empresa o familia que reciben los productos o servicios,
dentro del proceso.
Ejemplo: La secretaria le solicitan
que escriba una carta, el cliente interno es quién solicita la carta.
Diferencia
entre cliente y usuario:
Diferenciar al cliente del
usuario, es que el cliente es quien adquiere el producto o servicio y el usuario es quien lo consume y estos
no siempre coinciden.
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